1

Engranes Engranajes Metalicos

ByEngrateh

Engranes Engranajes Metalicos

Engranes Engranajes Metalicos: Un engrane, engranaje o ruedas dentadas es el mecanismo utilizado para transmitir potencia o movimiento circular de un componente a otro mediante contacto de ruedas dentadas dentro de una máquina.

 

En Engrateh realizamos los siguientes procesos de engranajes:

  • Tallado de engranajes rectos y helicoidales
  • Creado de engranajes rectos y helicoidales
  • Cónicos circulares e hipoidales
  • Rectificado de dientes para engranajes rectos y helicoidales

 

Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, la mayor se denomina corona’ y la menor ‘piñón’. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.

 

De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocida como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina “tren”.

 

La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.

 

Medidas Disponibles:

Fabricación de Engranes de Metal desde 0.5 cm, hasta 1.5 m.

About the Author

Engrateh administrator

Especialistas en Fabricacion de Engranes y Rodillos de Hule.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.