1

Procesos de Fabricacion de Engranajes

ByEngrateh

Procesos de Fabricacion de Engranajes

Procesos de Fabricacion de Engranajes: ¿Cómo fabricamos sus engranes?

 

  • Identificar materia prima a utilizar,
  • Calcular accesorios de maquina generadora
  • Maquinar en torno vertical la pieza a fabricar
  • Seleccionar cortador y paso de diente e instalarlo a la generadora
  • Iniciar el proceso de dentado
  • Ya terminado el dentado se procede a hacer ajustes
  • Rectificados y temples según se requiera.

 

La maquinaria utilizada para la elaboración de las ruedas dentadas lleva el nombre de “Generadora de Engranes”, cepillo con cabezal divisor y fresadora con cabezal divisor, torno vertical con caja Norton. El proceso de fabricación es el maquinado con fresas u otro mecanismo de corte, dependiendo del tamaño del engrane se debe recordar que se estos engranes se pueden fabricar por fundición, forjado, extrusión, estirado, laminado, metalurgia de polvos y troquelado de laminas.

 

Requisitos:

Medidas, materiales, muestra, información sobre dureza y temple, tipo de material.

 

Los engranajes son ruedas provistas de dientes que posibilitan que dos de ellas se conecten entre sí, este mecanismo permite transformar movimiento circular en movimiento lineal para mover puertas, accionar mecanismos y múltiples aplicaciones en máquinas de producción en línea.

 

Las fresadoras son maquinas herramienta que se utilizan para producir una o mas superficies maquinadas exactas en la pieza de trabajo por medio de una o mas fresas rotatorias que tienen filos individuales o múltiples.

 

El uso principal de estas fresas es para producción en volumen de piezas idénticas. Estas fresadoras pueden ser semiautomáticas o automáticas y son de construcción sencilla pero fuerte. Los dispositivos sujetos en la mesa sujetan la pieza de trabajo para una gran variedad de operaciones de fresado, según el tipo de fresa o aditamento especial instalados en el husillo.

 

La herramienta de corte que se usa en la generación de engranes puede ser una de las siguientes; un cortador en forma de piñón, un cortador recto, en forma de cremallera y una fresa generadora o generatriz .

About the Author

Engrateh administrator

Especialistas en Fabricacion de Engranes y Rodillos de Hule.

1 Comment so far

Juan Carlos Sáenz ChávezPosted on  11:45 am - Ago 17, 2017

Buenas tardes tengo un engrane marca zf 4475 320 063. Que ultilizo en un eje de traccion trasera en una retroexcavadora John Deere 710j. Mi pregunta es que si se puede fabricar ese tipo de engranaje. Espero respuesta. Gracias

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.