1

Refacciones de Teflon

ByEngrateh

Refacciones de Teflon

Refacciones de Teflon: En Engrateh ofrecemos una amplia variedad de piezas y refacciones en teflón, manufacturadas sobre medida según especificaciones del cliente. La enorme ventaja es que el teflón ofrece una superficie es lisa y repelente, lo que resulta especialmente favorable en aquellas aplicaciones en las que se debe evitar la adherencia de sustancias residuales, además es un material autolubricante.

 

Es fisiológicamente inocuo hasta la temperatura de servicio de +200º C, por lo que es totalmente compatible en la industria alimentaría y en laboratorios. El coeficiente de fricción es muy bajo (0,04) en comparación con la mayoría de materiales con los que está en contacto. La fricción dinámica y la fricción estática son casi idénticas. Las propiedades de aislamiento eléctrico son excepcionalmente buenas. Son casi independientes de la frecuencia y de las influencias ejercidas por la temperatura y por las condiciones meteorológicas.

 

Su resistencia química supera la de todos los elastómeros y de los otros termoplásticos. Por ello, se da una buena resistencia al hinchamiento en casi todos los medios. Sufre un ligero hinchamiento frente a los hidrocarburos fluorados.

 

En caso de presiones y temperaturas elevadas, los metales alcalinos líquidos y algunos compuestos fluorados atacan al PTFE. Sin embargo, no tiene tensofisuración y resiste a casi todos los productos agresivos.

 

La gama de aplicación térmica se sitúa entre -200º C hasta +260º C aproximadamente. A los -200º C, el PTFE posee todavía una cierta elasticidad; por lo tanto el material puede utilizarse para juntas y piezas de construcción muy especiales, p. ej. También en GASES LICUADOS.

 

  • Es completamente ininflamable e incombustible.
  • No es afectado por la intemperie ni la exposición al sol.
  • No absorbe humedad.

About the Author

Engrateh administrator

Especialistas en Fabricacion de Engranes y Rodillos de Hule.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.