1

Fabrica de Engranajes Engranes

ByEngrateh

Fabrica de Engranajes Engranes

Fabrica de Engranajes Engranes

Engranajes Metálicos

 

Un engrane, engranaje o ruedas dentadas es el mecanismo utilizado para transmitir potencia o movimiento circular de un componente a otro mediante contacto de ruedas dentadas dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, la mayor se denomina corona’ y la menor ‘piñón’. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.

 

De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocida como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina ‘tren. La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.

 

Medidas Disponibles:

Fabricación de Engranes de Metal desde 0.5 cm, hasta 1.5 m.

 

 

Engranajes de Nylamid

 

Los engranajes de Nylamid ayudan a eliminar la corrosión, a reducir el consumo de energía, lubricantes y nivel de ruido y a mejorar el desempeño y la vida útil de las partes y refacciones.

 

Fabricamos este tipo de engranaje porque supera en múltiples ocasiones a los materiales tradicionales, contribuyendo al logro de ahorros considerables en los costos de mantenimiento industrial y en la producción de equipo original ya que son muy ligeros y resistentes a la corrosión.

 

Los engranajes con este material han ayudado a resolver problemas de diseño de partes para equipo original o de sustitución de refacciones fabricadas con otros materiales, como: acero, bronce, aluminio, madera, cerámica, celorón y otros plásticos.

Fabricación de Engranes de Nylamid desde 0.5 cm, hasta 1.5 m.

 

 

 

 

Procesos de Fabricación:

 

¿Cómo fabricamos sus engranes?

  • Identificar materia prima a utilizar,
  • Calcular accesorios de maquina generadora
  • Maquinar en torno vertical la pieza a fabricar
  • Seleccionar cortador y paso de diente e instalarlo a la generadora
  • Iniciar el proceso de dentado
  • Ya terminado el dentado se procede a hacer ajustes
  • Rectificados y temples según se requiera.

 

 

Técnicas y/o tecnologías se ocupan (equipo, máquinas que se utilizan)

 

La maquinaria utilizada para la elaboración de las ruedas dentadas lleva el nombre de “Generadora de Engranes”, cepillo con cabezal divisor y fresadora con cabezal divisor, torno vertical con caja Norton.

 

Los requisitos que se le piden al cliente para fabricar sus engranes: medidas, materiales, muestra, información sobre dureza y temple, tipo de material

About the Author

Engrateh administrator

Especialistas en Fabricacion de Engranes y Rodillos de Hule.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.