1

Perfiles Extruidos

ByEngrateh

Perfiles Extruidos

Los Perfiles de Silicón tienen una gran variedad de formas.

 

Los hay macizos cuando se requiere hacer un sello con una mayor resistencia mecánica, esto puede ser porque es mayor el torque que se aplica a la puerta o la tapa o porque éstas son de mayor tamaño y peso, por eso se requiere con mayor resistencia al cierre y a la ruptura.

 

Ejemplos: Soleras ranuradas, Soleras redondeadas, perfiles tipo T, etc. Con bulbos o huecos cuando se requiere hacer un sello menos apretado pero que absorba las posibles diferencias que existan entre las dos tapas metálicas o el cuerpo y la tapa.

 

Ejemplos: Mangueras cuadradas y Cuadrados Huecos, Perfiles Tipo Campana, perfiles tipo “D”, etc. Con figuras especiales, estos perfiles se utilizan para sellar superficies, dispositivos, puertas, equipos, autoclaves, recipientes a presión, etc., que se diseñan especialmente para que se adapten a un contorno específico y hacer un sellado perfecto.

 

Todos estos perfiles se fabrican en Silicón básicamente por 2 razones: por su resistencia a altas y bajas temperaturas (-40° a 210°C) y por su resistencia a una gran cantidad de elementos y agentes químicos como Amoniaco, Soluciones de Detergente, Glucosa, Pegamentos (no todos), Alcohol, Sulfato de Magnesio, Gas Natural, Neón, Nitrógeno, Ozono, Nitrato de Plata, Vinagre, Aceite Vegetal y en general para Ácidos diluidos.

About the Author

Engrateh administrator

Especialistas en Fabricacion de Engranes y Rodillos de Hule.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.